24 julio, 2012

Trasteando: Cambio de botonera elevalunas VW Passat

Pues hoy vamos con un sencillísimo brico: Cambiar la botonera de control de los elevalunas eléctricos y del cierre centralizado en un VW Passat, aunque también es válido y exactamente igual en el Golf IV y el Skoda SuperB.


Estas botoneras se pueden partir debido a un mal uso, o deteriorarse con el tiempo. En mi caso, no estaba ni rota ni deteriorada, simplemente he decidido cambiarla por una botonera con el filito cromado, perteneciente al Passat que VW vende en China y muy parecida a la de los nuevos Passat europeos.
 
Así que vamos a ver cómo hacerlo.
Lo primero de todo  es sacar hacia dentro la pieza de plástico que sujeto en la foto. Recomiendo hacerlo usando una tarjeta de crédito vieja para evitar marcar el plástico.



Ahora con un destornillador plano y con cuidado de no dañar nada, hacemos palanca y levantamos el plástico que aloja la botonera, que va sujeto al paño de la puerta mediante unas pequeñas grapas metálicas.


Una vez fuera, apretamos la pestaña del conector y quitamos el cable. En la foto hay más cables de lo normal, ya que hace un tiempo le puse una iluminación ambiental a las manetas de las puertas y esos cables amarillo y marrón son para ello.



La botonera va sujeta al soporte mediante tres tornillos PH2. Quitamos una y ponemos la otra y para montarlo seguimos los mismos pasos pero a la inversa.


Y ya tenemos finalizado el mini-brico de hoy.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola me gusta el brico, pero quizas me a interesado mas como as echo la instalacion del led en el tirador, e leido manuales y tal, y se que as sacado la corriente +, del conector del elevalunas supongo..haber si me puedes aclarar, gracias

Juanjo Borre dijo...

Hola, para la luz es como dices, he sacado la corriente de los cables que iluminan la botonera de eleva lunas, que si es como en el resto de cables del coche, debe ser gris y azul

Unknown dijo...

Si supongo que hay que desmontar la tapa de la puerta para poder trabajar bien, e visto un tutorial y no es dificil, es un brico que tengo en mente, pero nose si me atrevo...
En cualquier caso supongo que hay que hacer un agujero en donde pongas el led con un taladro pequeño y despues habia pensado en utilizar un robacorrientes para conectar el positivo del led al cable gris y azul que dices para darle tension, y el negativo a algun tornillo del agarradero..
Por supuesto le soldaria una resistencia al + del led.. con termoretractil y cinta.. Mi pregunta es habria otra forma de conectar el led al cable gris y azul del conector que dices que no fuese el robacorrientes?

Perdon por la chapa, saludos y aver si me puedes aclarar muchas gracias

roky dijo...

Hola Juanjo, me ha gustado tu brico pero tengo un par de dudas, la primera es: la nueva botonera tenia los 10 pines que tiene la original?
y la segunda seria si puedes decirme donde la conseguiste.
gracias por tu respuesta y el brico.
Un saludo.

Juanjo Borre dijo...

Hola! Los pines había alguno que no estaba así que cambie las placas electrónicas de la vieja botonera a la nueva.
La pedí en eBay China, original de vw fabricada allí por faw-vw

Unknown dijo...

Una pregunta,la botonera es completa o se pueden cambiar los interruptores independientemente,o sea si se ha roto el interruptor sube el cristal de la puerta derecha se puede cambiar solo ese

Unknown dijo...

Hola soy nuevo en el blog,alguien me podría decir como cambiar la botonera de la aperturas de puertas que va al lado del tirador de la puerta del conductor del passat 3C
Muchas gracias y un saludo